martes, 13 de octubre de 2015

Analógico- Digital

Tecnología Analógica

Es la traducción de datos se lleva a cabo en forma de impulsos eléctricos, cuya variación reside en la amplitud. Así, una onda es grabada o usada en su forma original.La tecnología analógica tiene cierta dificultad al almacenar, manipular, comparar,calcular y recuperar información con exactitud una vez que ha sido guardada. Las señales analógicas son más susceptibles a la amplitud no deseada, frecuencia y variaciones de fases. Dicha susceptibilidad viene dada por la utilización de amplificación de señales. 

Ejemplos:

*Una reproductora de casetes
*Calculadora 
*Televisión


Tecnología Digital

es un conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, manejo, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También es un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.

Ejemplos:

*Pantallas con touch screen
*Robotica
*Desarrollo de software


Diferencias entre Tecnología Analógica y Tecnología Digital 

En la tecnología analógica es muy difícil almacenar, manipular, comparar, calcular y recuperar información con exactitud cuando esta ha sido guardada.
En cambio en la tecnología digital (computadoras, por ejemplo), se pueden hacer tareas muy rápidamente, muy exactas, muy precisas y sin detenerse.

Módem 

Es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (des modulación),es un periférico utilizado para transferir información entre varios equipos a través de un medio de transmisión por cable.

Funcionamiento 
permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable-módem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Se han usado módem desde la década de 1960, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente; por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.